Retiro de silencio: una experiencia energética

Si de golpe alguien nos dice que debemos mantenernos en silencio por 24 horas nos parecería una locura.

No solo por el hecho de no hablar, sino porque además en un silencio completo, un silencio de redes sociales, de lectura, de música. Sin celular, sin conversar con nadie. Solo tú. Un silencio con intención. Un espacio para entrar en ti.

Y boom! te vuela la cabeza.

Un amigo me dijo, «¿estás clara que puedes hacer eso porque no tienes hijos, verdad?» y pues no le refuté la idea en principio, pero luego me quedé pensando que no tiene nada que ver, y decido no minimizar mi logro porque estoy segura que personas sin hijos podrían no completarlo, y personas con hijos seguro amarían y lograrían hacerlo, es cuestión de planificar ese espacio contigo y conectar desde el interior.

Estamos tan tan acostumbrados a la carrera, a llenar nuestros días de ruido y actividad que pausar por 24 horas no es una opción, viene a ser casi como perder un día de tu vida, pero quiero decirles que si se puede, y que desearía empezar a incorporar más silencios intencionales en mi rutina mensual.

Todo empezó a las seis de la tarde del sábado 29 de marzo y terminó a las seis de la tarde el domingo 30 de marzo. No puedo contarles con lujo de detalles porque cada experiencia es única, cada persona busca en su silencio algo distinto, y cada proceso de hallarlo es diferente.

Siendo lectora, quizá, conectar con el silencio se hace un poco más sencillo, pero aún en el silencio hay voces, tu voz, la mente no para, está siempre yendo entre pasado y futuro, se acuerda de lo que debió hacer, lo que hará mañana, de si olvidó esto o aquello, de lo que hará cuando pasen estas horas.

Pero con el paso de los minutos, te sumerges en la calma, en la quietud, en la contemplación, en el descanso, en ti. Y conectas con tu respiración, eres sólo tú y nada más, y te das cuenta que el mundo sigue girando pero la vida es lo que tienes ahora, en el presente, y empiezas a recibir esos mensajes que vienen desde lo más profundo de tu ser.

A este punto puede parecer que me volví loca o que me fumé alguna cosa. Sólo puedo decirte que te des la oportunidad de vivir una experiencia así, porque tu propio silencio te hablará al oído y te susurrará eso que necesitas escuchar.

En mis 24 horas conecté con la gratitud, el amor, el merecimiento, la paz, la feminidad, la creatividad, la perseverancia, la libertad, la confianza, el orden.

El silencio tiene un valor incalculable y poderoso. Si lo practico disciplinadamente creo que sería una persona con más calma, menos cosas me «sacarían de control», con más empatía, más reflexiva, con más paz. ¡Por más silencios en nuestra vida!

Mi retiro en casa lo hice con la guía de la espectacular Lilia Orta por si desean más información. Una experiencia recomendada.




Una respuesta a “Retiro de silencio: una experiencia energética”

  1. excelente, interesante. Quiero hacerlo. 😵‍💫🙄🤔🤫🤫🤫🤫🤫

    Me gusta


Deja un comentario