✨ Cuatro años de bibliofilia.pty: un viaje de palabras, encuentros y alma compartida 📚

Hoy celebro cuatro años desde que abrí este espacio llamado bibliofilia.pty.

No tenía idea de todo lo que me esperaba. Yo solo empecé publicando mis lecturas y reseñando, muy a mi manera, mis lecturas.

Solo sabía que extrañaba hablar de libros, que necesitaba encontrar otras voces lectoras después del sacudón que nos representó la p4nd3m!4, me sentía saturada y quemada pues mi vida giraba solo alrededor del trabajo. Estaba deseosa de conectar con nuevas personas, y que la lectura –como siempre– fuese para todos el refugio, el mapa, el puente.

Y así nació esta cuenta, desde el amor a los libros, pero también desde la necesidad de pertenecer, de hacer una tribu. Porque si algo he aprendido, es que las historias no solo se leen, se viven de verdad cuando se comparten.

En estos años hemos leído juntos más de 40 libros en distintos clubes de lectura.

Hemos creado espacios hermosos como Cafecito Lector donde el diálogo se abre entre páginas, historias, experiencias y una tacita de café (o lo que sea que quieran comer), o el Libro Viajero, cuatro que ya han cruzado de mano en mano, dejando huella en cada lector que lo recibe.

Bibliofilia.pty no solo me ha dado libros. Me ha dado aprendizaje. En estos años me animé a estudiar Escritura Creativa, me formé en Marketing Editorial y también culminé un Diplomado en Mediación Lectora y Creatividad, porque este amor por los libros no deja de crecer, y siento el compromiso de mediar y promover la lectura de forma consciente, más generosa, adecuada y respetuosa.

Gracias a esta comunidad he conocido autores increíbles, he descubierto universos literarios que me han transformado, pero lo más importante: he conocido personas maravillosas. Gente sensible, curiosa, generosa. Gente que ama leer y se atreve a leer en voz alta la vida misma. Y que poco a poco se van convirtiendo en amigos, porque es inevitable quererles.

Cada tanto pienso que este es uno de los más bellos regalos que me ha dado Panamá. Sé que el hubiera no existe, pero creo que de quedarme en Colombia, tal vez nunca habría sentido la urgencia de crear esta tribu. Tal vez me habría sentido acompañada de otras formas. Pero migrar, echar raíces en un nuevo país y buscar conexión me llevó a abrir esta ventana… y con ello ustedes.

Hoy miro lo que he hecho con gratitud. Y siento entusiasmo de saber que este viaje apenas comienza.

Gracias infinitas por estar aquí. Por leer. Por compartir. Por hacer de bibliofilia.pty un rincón cálido en este país y en este universo digital. 💛





Deja un comentario