Libros. Pausa: No eres una lista de tareas pendientes

A ver, el mundo va a mil, y a las personas que se toman un tiempo para si mismas, para hacer una pausa, para descansar, se les tilda de dos cosas, perezosas o frescas, o privilegiadas, porque pueden darse el lujo de detenerse y seguro no tienen preocupaciones porque siguen haciendo dinero. ¿No es así?


Pausar va más allá de cuan resuelta tenemos la vida, de las obligaciones, tipo de empleo o negocio.

En este libro, Robert Poynton nos invita a reflexionar sobre el valor transformador de detenernos. 

El libro expone cómo las pausas, lejos de ser improductivas y un despilfarro del tiempo (tu gran tesoro), pueden enriquecer nuestra creatividad, mejorar nuestras relaciones y ayudarnos a conectar con lo esencial en nuestras vidas. 

Leerlo es un respiro en medio de la corredera diaria. Este libro nos puede ayudar a analizar nuestra idea del tiempo amarrado a minutos, horas, días, años.. como un “ente lineal”. Aquí se nos recuerda que el tiempo es relativo. 

Las pausas pueden ser en medio del día, puede ser un día a la semana o al mes, o puede ser un año sabático. Cada cual decide cómo se ve una pausa dependiendo su ritmo de vida.

La pausa viene a ser una herramienta para recuperar el equilibrio y redescubrir nuestra identidad en un mundo acelerado. Además, cuando pausamos podemos pensar y decidir mejor, ese espacio blanco es el que nos permite reflexionar y decidir el curso que debemos tomar frente a un reto, una situación inesperada o el deseo de cambio.

Poynton cuestiona la obsesión moderna con la eficiencia y la productividad. Argumenta que la cultura actual, centrada en lograr más y más, fomenta el cansancio y el desconexión personal. 

A través de historias y ejemplos prácticos, demuestra que pausar no significa rendirse, sino tomar perspectiva para actuar con intención y claridad, lo que conduce a una vida más plena y consciente.

El libro es un recordatorio poderoso de que no somos máquinas ni listas interminables de tareas. Que pausar es una necesidad, es el combustible de mente y cuerpo. Es una fuente de sanidad mental.

¿Cuando fue la última vez que DE VERDAD hiciste una pausa?





Deja un comentario