La primera lectura del 2024 llega por lo alto. Un libro fluido en su lectura y profundamente reflexivo.
William Ospina, autor colombiano con una extensa obra, nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado que, como sociedad, estamos dando al concepto de progreso, abordando sus disertaciones con poética inquietud cubriendo temas como la naturaleza y el agua, la solidaridad, la justicia y la pobreza, la educación y el aprendizaje, la salud, el hambre, las modas, el valor del trabajo, la obsolescencia programada, la vida cotidiana y la divinidad.
El libro está lleno de frases estimulantes, citas de otros autores y filósofos, poesía y musicalidad. Son 200 páginas a pleno de reflexión, una invitación clara a que desde nuestra realidad contribuyamos a ser más cuidadosa con está Tierra a la que pertenecemos, y no nos pertenece.
De estos temas sólo se atreven a hablar los que miran el mundo con amor pero con desconfianza. Los que saben que son necesarios la prudencia y el espíritu critico; que el poderío industrial, científico y tecnológico, que hoy campea sobre el planeta, tiene ya muchos publicistas a sueldo que le canten día y noche, y que por ello no solo es útil sino necesario que otros le hagan a la humanidad algunas serenas advertencias.
Tomado de El taller, el templo y el hogar. William Ospina


Deja un comentario