Quiero poner en practica todo lo que este libro enseña. Sé que será muy difícil porque como seres humanos tendemos a volver a los viejos hábitos aprendidos que nos llevan, casi siempre, en piloto automático. Y esa es precisamente la invitación de Adam Grant con esta obra.
Si te gustan los libros que citan estudios, que tienden más a lo académico y científico, no dudes en llevarlo contigo a tu biblioteca.
En tres partes, el autor explora pautas para movernos a través del (1) re-pensar individual, todo lo que creemos y por qué lo creemos, cómo sostenemos nuestras ideas, y cómo podemos encontrar en la curiosidad y el error la alegría que puede dar el aprendizaje al descubrir nuevas perspectivas. Luego, se mueve al (2) re-pensar interpersonal, cómo abordar un debate, cómo activar la escucha activa y el interés autentico por comprender el punto del otro. Cómo deshacernos de perjuicios (y prejuicios, y estereotipos) que nublan la comprensión hacia quien no piensa como yo. Finalmente, (3) cómo logramos sociedades, empresas o comunidades que re-piensen colectivamente, cómo crear espacios seguros y con cultura de aprendizaje. Cómo la educación debería fundamentar su acción en crear individuos que cuestionen y estén capacitados para aprender en lugar de memorizar y repetir sin criticar.
Para el final, el autor se guarda una joya 💎 – una dosis de realidad que nos ayudará a poner todo en perspectiva para la vida y que con seguridad te dará un shot de motivación.
¡Recomendado!

Deja un comentario